Aquest és el bloc de les dones de Gràcia.El nostre objectiu es obrir un espai d'opinió on totes les dones del barri hi tinguin cabuda tant les de la terra com les nouvingudes.Volem que aquest bloc sigui un punt de trobada on hi hagi intercanvi de tot tipus d'experiències i d'informació: d'actualitat, cultural, domèstica, esportiva, d'oci.. També engegar i donar suport a propostes i projectes veïnals





dilluns, 17 de novembre del 2008

GRACIA NO FUE SIEMPRE UN BARRIO

Gracia no fue siempre un barrio. Que ha sido entonces? Pues un pueblo que seguramente ha tenido su pequeña o grande historia. Cuando se trasformo en un barrio? ¿ No lo se. Estoy segura que si me empeño y investigo llegare a saber todo, o casi todo sobre este barrio/pueblo. Que encontraré’? Seguramente historias de todo tipo . Unas alegres, otras tristes, o trágicas, otras bellas y tiernas, historias de amor y odio en fin ni más ni meno que en tantos y tantos pueblos de este mundo., pero en pequeño. Pero no por ser pequeño será menos interesante o intenso.

No conozco mucho la población graciense, pero si sus calles y plazas. Yo las veo y siento acogedoras. Lo que más me llamó la atención las primeras veces que circulé por este barrio fueron sus plazas, me daban la impresión que eran de juguetes. Al principio me parecía todo muy íntimo. Me encantaba sus tiendas pequeñas, antiguas, andando por sus calles yo imaginaba mil y un cuento. Hoy no hay cuento, todo se transforma a velocidad de vértigo y donde había una tiendecita hoy hay o un super o un paquistaní . En fin adiós a la Gracia romántica y bienvenida la del siglo XXI.

Carmen

Video Dones Comunicadores del Coll

Estrena del video del II Congres de les Dones de Barcelona