Aquest és el bloc de les dones de Gràcia.El nostre objectiu es obrir un espai d'opinió on totes les dones del barri hi tinguin cabuda tant les de la terra com les nouvingudes.Volem que aquest bloc sigui un punt de trobada on hi hagi intercanvi de tot tipus d'experiències i d'informació: d'actualitat, cultural, domèstica, esportiva, d'oci.. També engegar i donar suport a propostes i projectes veïnals





dilluns, 17 de novembre del 2008

DIARIO DE UNA MUJER TRABAJADORA

Comienzo el día levantándome la primera en la casa, a las 6:30 horas de la mañana, después de revisar que la casa esté en orden, y rematar alguna tarea que se ha dejado pendiente la noche anterior, se comienza por el aseo diario, ducha y arreglo personal.
A continuación viene el desayuno, que es la comida más tranquila del día, ya que se hace en soledad, y a gusto, sin agobios, pues para eso una se levanta con tiempo suficiente; después del desayuno, se acaba una de preparar y salida para el trabajo, al que siempre llego con el tiempo suficiente para no empezar el día agobiada. A esto contribuye mi chofer particular, o sea mi marido.

La hora de comienzo de la jornada retribuida laboral, es a las 8:00 h., como el trabajo es de atención al público, empezamos con la dosis diaria de paciencia, aunque después de treinta y cinco años haciendo más o menos lo mismo, ya una se lo toma como beber un vaso de agua, aunque hay días más pesados que otros, pues la calidad de la gente hoy en días deja mucho que desear.
Con un intervalo de 15´ para desayuno y ½ h. para comer, los cuales hacemos en la cafetería del Centro, en compañía de otros trabajadores, y con la máxima rapidez para incorporarte al puesto de trabajo, y así finalizar la jornada laboral.

De todos modos, y a pesar de la rutina, no cambio mi trabajo por otro, me gusta lo que hago y aunque a veces una se cansa, lo habitual es satisfacción por la labor realizada, ya que aunque la gente es cansina, también sabe ser agradecida, y eso llena el espíritu.

Después de 8 horas de trabajo, empieza la jornada altruista, ya que constantemente me estoy implicando en cosas, bien en el barrio, en política, haciendo diferentes cursos, casi cada tarde, tengo algo diferente para hacer.(todo con satisfacción) pues me gusta hacer cosas por los demás, siempre que puedo, y para mi crecimiento personal.

Y por último sobre las 8:30, llego a casa, donde sigo con los quehaceres del hogar, los no remunerados, familia, cena, lavadoras, orden, plancha, costura, etc. Excepto limpieza que la hago el fin de semana, al igual que la compra.

Y con éstas llegamos a las 12:00 de la noche. Y vuelta a empezar.

Berta

Video Dones Comunicadores del Coll

Estrena del video del II Congres de les Dones de Barcelona