Aquest és el bloc de les dones de Gràcia.El nostre objectiu es obrir un espai d'opinió on totes les dones del barri hi tinguin cabuda tant les de la terra com les nouvingudes.Volem que aquest bloc sigui un punt de trobada on hi hagi intercanvi de tot tipus d'experiències i d'informació: d'actualitat, cultural, domèstica, esportiva, d'oci.. També engegar i donar suport a propostes i projectes veïnals





dilluns, 1 de desembre del 2008

TALLER DE DONES COMUNICADORES


Hoy a dos dias de acabar este taller, tengo la satisfaccion de haber aprendido cosas que aunque me gustan no sabia hacerlas, ahora tengo una noción más, de como expresar lo que yo veo y siento de la vida, para hacerlo llegar a los demás, es como si fuéramos becarias de periodistas de local.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, aemás de conocer a personas, que tienen parecidas inquietudes, y que podemos juntas hacer muchas cosas, siempre con la direccion de la profe, y las seguidoras del curso, que han sido y seguirán siendo el motor de lo que llegue a ser este taller, y de que no decaiga en el futuro.

Gracias a las organizadoras, por darnos esta gran oportunidad.

BRC


diumenge, 30 de novembre del 2008

LAS MUJERES Y EL PODER

Hoy en dia la elección de una mujer como primera ministra o presidenta de un país es considerado yá un acto normal, Menos mal, y con el tiempo pasará lo mismo con algún futuro Obama, pero no es de esto de lo que quiero hablar.

A lo que yo me refiero son a los poderes ocultos o mejor dicho a los tentaculos invisibles y poderosos(lease poderes financieros) que gobiernan nuestros gobiernos.
Lo que yo quiero decir que me gustaría ver una mujer al frente del Fondo Monetario Internacional o del Banco Central Europeo. O del Banco Mundial, porque creo que es ahí donde esta el verdadero poder. Creo que una mujer plodría manejar mejor que un hombre las macro finanzas mundiales? Pues sinceramente porque desde tiempos inmemoriales las mujeres han sido las que han manejado con innumerables dificultades las micro economias de sus hogares, que al fin y al cabo no deja de ser un micro estado. Por consiguiente, llevan en los genes la administración del dinero. El dia que sean mujeres las que administren las finanzas mundiales si que se podrá decir que hemos llegado al verdadero poder.
A veces creo que algunos presidentes o presidentas son peleles en manos de estos poderes, que son los que , como vulgarmente se dice, cortan el bacalao

No es que yo quiera que una mujer abuse del poder, lo que creo es que por tradición es mejor administradora que los hombres, pues lo lleva haciendo desde siempre , y casi siempre con un mejor sentido de la justicia y de la ecuaidad.

Carmen Dominguez

Video Dones Comunicadores del Coll

Estrena del video del II Congres de les Dones de Barcelona