Aquest és el bloc de les dones de Gràcia.El nostre objectiu es obrir un espai d'opinió on totes les dones del barri hi tinguin cabuda tant les de la terra com les nouvingudes.Volem que aquest bloc sigui un punt de trobada on hi hagi intercanvi de tot tipus d'experiències i d'informació: d'actualitat, cultural, domèstica, esportiva, d'oci.. També engegar i donar suport a propostes i projectes veïnals





dilluns, 7 de juny del 2010

PROYECTO "RADARS"

El proyecto “RADARS” es una iniciativa que nació con la vocación de atender y ayudar a los jubilados, especialmente a los mayores de 85 años, con grave riesgo de soledad y exclusión social,..En este impulso participan El Casal Siracusa, Caritas Diocesanas, l’Ajuntament de Barcelona a través de Cruz Roja,. También “Amics de la Gent Gran, que orientan y ayudan estas personas..

Este plan se está llevando a cabo en Gracia, más concretamente en el sector del Camp del Grassot. Hasta ahora está siendo un éxito y, en sus primeros meses de andadura, han sido atendidos 35 ancianos. Su campo de acción abarca desde Paseo San Juan, Bailén, Antoni Maria Claret, Industria, Sicilia y Sardenya, donde se calcula que existen unos 85 individuos con riesgo de aislamiento.

La Cruz Roja se ocupa del seguimiento de los más solitarios. Amics de la gent Gran orientan y ayudan en los siguientes menesteres: vacaciones adaptadas para personas con dificultades monetarias, de salud y movimiento, acompañándolos con una enfermera, un médico y voluntarios por un precio de € 120 dependiendo de sus ingresos. También se les hace la compra cuando ellos no pueden, se les acompaña al médico y a otros menesteres. Esta iniciativa pretende extenderse en el futuro a todo el distrito y, más adelante, a la zona norte.

Carmen Domínguez

Video Dones Comunicadores del Coll

Estrena del video del II Congres de les Dones de Barcelona